amt17 
Título
La princesa que no se reía
Autor
Antonio Rodríguez Almodóvar
Ilustrador
Susana Rosique
ISBN
9788479606602
Formato
145 x 210 mm
Encuadernación
Rústica
N.º de páginas
96
PVP
9,00 €
Resumen

El autor nos brinda otra adaptación de un cuento popular, en la misma clave que las otras: rescatando del secreto de la tertulia campesina aquellas historias diverti­das y heterodoxas, con las que la gente común se reía de los cuentos almibarados, a través de personajes del pueblo que se burlaban y triun­faban en los ambientes cortesanos, tras romper todas las convenciones de los llamados «cuen­tos de hadas». Un verdadero regalo para la co­rrecta inteligencia de la sabiduría popular enriquecido con las graciosas ilustraciones de Susana Rosique

Ojear libro

20 personajes. Naturalmente, el director puede añadir figurantes para que intervengan más niños o duplicar algún intérprete si no tiene los suficientes.

BotonDescargaemobiBotonComprarlibrodescargaepufBotonComprar

IMAGE

La mandrágora

Nicolás Maquiavelo

Cuaderno de dirección de Fernando Doménech. Obra representativa del espíritu renacentista. Con estudio teatral previo y cuaderno de dirección de Fernando Doménech, autor teatral, profesor y miembro activo de la ADE.
IMAGE

La órbita de Ulises

Moncho Alpuente

Laboratorio de Pablo Calvo. En coedición con Isla-Muga Ediciones. Cuando el astronaunta Ulishin ha terminado la misión espacial y contacta con su base secreta en l URSS, se han producido grandes transformaciones, pues la base ahora pertenece territorialmente a un estado islámico independiente. 7 personajes. Naturalmente, el director puede añadir figurantes para que intervengan más niños o duplicar algún intérprete si no tiene los suficientes.
IMAGE

La sombra misteriosa

Antonio de la Fuente Arjona

Esta obra envuelve al joven lector en una aventura entre las sombras de la fantasía y el misterio, y explica, con juegos directamente relacionados, las técnicas básicas y sorprendentes del teatro de sombras que ellos mismos podrán poner en práctica en su casa o en su centro de educación. Web del autor 9 personajes. Naturalmente, el director puede añadir figurantes para que intervengan más niños o duplicar algún intérprete si no tiene los suficientes.
IMAGE

La niña que riega las albahacas

Antonio Rodríguez Almodóvar

Montaje escénido de David Fdez. Troncoso. Antonio Rodríguez Almodóvar decidió un buen día echar a las tablas este cuento «atípico y prodigioso», rescatado de la sabiduría popular, para que todos pudiéramos disfrutar tanto como al leerlo.
IMAGE

Jugamos a hacer teatro

Euloxio Rodríguez

Este libro recoge diferentes temas dramáticos para distintas edades con el propósito de transmitir y perfeccionar variados aspectos a través de la representación, que, en definitiva, es siempre un juego. El prólogo nos ofrece sugerencias para resolver pequeños problemas escénicos como falta de medios, cómo organizar los ensayos, por donde empezar, etc. Son sugerencias para estimular nuestra fantasía, para hacer uso de la capacidad de transformación de nuestro cuerpo. Estructurado en 5 unidades-juego, en la primera aparecen 6 personajes, en la segunda 9, en la tercera 4, en la cuarta 7 y en la quinta 8. Naturalmente, el director puede añadir figurantes para que intervengan más niños o duplicar algún intérprete si no tiene los suficientes.
IMAGE

El ladrón de palabras

Antonio de la Fuente Arjona

Esta obra cumple dos objetivos: desarrollar la capacidad de expresión artística del niño y practicar las normas gramaticales aprendidas en clase. Web del autor 13 personajes. Naturalmente, el director puede añadir figurantes para que intervengan más niños o duplicar algún intérprete si no tiene los suficientes.
IMAGE

La niña que no sabía que lo era

Sury Sanchez

Lizgaira pasa el tiempo jugando con sus amigos hasta que un día descubre con sorpresa que no se parece a ninguno de ellos. Gracias a un ordenador hablante descubrirá quién es y quiénes son sus semejantes. El texto teatral se combina con juegos y ejercicios corporales. 17 personajes. Naturalmente, el director puede añadir figurantes para que intervengan más niños o duplicar algún intérprete si no tiene los suficientes.
IMAGE

El parlamento de los animales

Antonio Rodríguez Almodóvar y Carmen Troncoso de Arce

Tras el éxito de "La niña que riega las albahacas", aquel cuento atípico y prodigioso, Rodríguez Almodóvar nos trae ahora este "Parlamento de los animales", para iguales deleite y carcajada pensativa. Se trata esta vez de un viejo cuento hindú, tramado con una variante esópica del pleito entre mamíferos y aves, agrandado hasta los tiempos vivos por una lectura política de lo más incorrecto. 15 personajes. Naturalmente, el director puede añadir figurantes para que intervengan más niños o duplicar algún intérprete si no tiene los suficientes.
IMAGE

Fabulaciones en azul

Luis M.ª García Gonzalez

Para Lobezno Tristán y Gorriona Heterelénnea el mar, "El Azul", ha de ser el paraíso, un lugar donde reina la alegría y la belleza: eso es lo que han oído. En su camino hacia ese utópico lugar no estarán solos sino que encontrarán a otros seres extraordinarios. ¿Conseguiremos llegar con ellos? 8 personajes. Naturalmente, el director puede añadir figurantes para que intervengan más niños o duplicar algún intérprete si no tiene los suficientes.
IMAGE

1, 2, 3. ¡Pon el mundo al revés!

Anne Serrano

En un mundo dominado por la televisión los niños aparecen como futuros cutrevidentes, listos para ser manipulados por personas como Lady Cútrez. ¿Podrán la imaginación y el humor cambiar tan negro panorama? La solución está en manos de dos niños y una secretaria rebelde. 13 personajes. Naturalmente, el director puede añadir figurantes para que intervengan más niños o duplicar algún intérprete si no tiene los suficientes.
IMAGE

La abuela de Fede y otras historias

Maxi de Diego

El amor, la paz, la amistad, las relaciones familiares o las apariencias son cuestiones universales que se muestran desde la óptica juvenil con el propósito de introducir a los jóvenes en el mundo teatral y también de comprometerlos, haciéndolos partícipes de los problemas a los que nos enfrentamos actualmente. Blog del autor - Ver video del autor
IMAGE

Mi amigo Fremd habla raro

Antonio la Fuente Arjona

A través de juegos y representaciones teatrales, ésta obra nos acerca el fenómeno de la integración de un extranjero en una comunidad. Aunque el idioma utilizado es el inglés, se podría adaptar a cualquier situación lingüística. Web del autor 7 personajes. Naturalmente, el director puede añadir figurantes para que intervengan más niños o duplicar algún intérprete si no tiene los suficientes.
IMAGE

El último clown

José Carlos Andrés

No queda ilusión y el Circo ha desaparecido. Sólo está un viejo payaso abatido, con sus accesorios rotos por falta de uso. Pero un pequeño y gracioso personaje quizá pueda devolverle la fe. Los elementos de ayuda a la representación o los métodos de malabares y magia permiten disfrutar plenamente de una historia tierna y alegre. 2 personajes. Naturalmente, el director puede añadir figurantes para que intervengan más niños o duplicar algún intérprete si no tiene los suficientes.
IMAGE

La princesa del lunar

Antonio Rodríguez Almodóvar y José Antonio Francés

Disparatada historia llena de humor pero también llena de sugerencias. El Rey, la Princesa, sus pretendientes (el Conde Cececé) y el pícaro Julián y todos los personajes que se mueven en esa corte estrambótica harán reír a los lectores o espectadores, pero también les harán reflexionar sobre el hecho de que ciertas condiciones humanas son de todo tiempo y todo lugar. 8 personajes. Naturalmente, el director puede añadir figurantes para que intervengan más niños o duplicar algún intérprete si no tiene los suficientes.
IMAGE

Los raros y Quisimos tanto a Bapu

Maxi de Diego

Tienes entre las manos dos textos teatrales en los que los protagonistas son jóvenes como los posibles actores y actrices. Obras que aspiran a subir a los escenarios de institutos o centros culturales para dar voz y gesto a unos personajes que se sienten diferentes y que piden comprensión, personajes tal vez poéticos, tal vez extraños. Blog del autor Ver video del autor
IMAGE

La rebelión de los números

Antonio de la Fuente Arjona

De nuevo la panda de los últimos de la clase entra en acción... ¿Lograrán rescatar a su profesor de matemáticas secuestrado por unos Números muy revoltosos? Todo un reto como autor para Antonio de la Fuente Arjona, conseguir convertir en acción, en vivencia teatral, algo tan abstracto como un problema matemático.  Web del autor ● 
IMAGE

La princesa que nunca se reía

Antonio Rodríguez Almodóvar

El autor nos brinda otra adaptación de un cuento popular, en la misma clave que las otras: rescatando del secreto de la tertulia campesina aquellas historias diverti­das y heterodoxas, con las que la gente común se reía de los cuentos almibarados, a través de personajes del pueblo que se burlaban y triun­faban en los ambientes cortesanos, tras romper todas las convenciones de los llamados «cuen­tos de hadas». Un verdadero regalo para la co­rrecta inteligencia de la sabiduría popular enriquecido con las graciosas ilustraciones de Susana Rosique
IMAGE

¿Quién se comió mi planeta?

Antonio de la Fuente Arjona

¡¡Algo está destruyendo los libros de Astronomía de la biblioteca de la escuela!! ¿Se trata de un virus o será un ladrón de estrellas? Uno de los casos más complicados a los que habrá de enfrentarse la Panda de los Últimos de la Clase. Teatro para leer, teatro para actuar, teatro para jugar, teatro para conocer. Web del autor ● 
IMAGE

Antología adaptada para un taller de teatro

Esta antología proporciona un sucinto panorama del teatro breve español, desde sus orígenes hasta nuestros días. Algunas piezas han sido adaptadas para facilitar su comprensión y, sobre todo, su montaje.En la selección se mezclan nombres tan conocidos como Cervantes, Arniches, Lope de Rueda, los Quintero o José Luis Alonso de Santos, con otros como Celso Lucio, García Álvarez o Timoneda.

facebook_icon     twitter     Google Plus     Youtube     CuadernosET   dilve    Logo_Iris_Logo_tienda     07LOGO2