machado012 - copia 
Título
Antonio Machado para niños y jóvenes
Autor
Antonio Machado
Ilustrador
Araceli Sanz
Edición
6.ª edición, 2000
ISBN
9788479604615
Formato
145 x 210 mm.
Encuadernación
Rústica
N.º de páginas
125
PVP
9,00 €
Resumen
El autor recuerda a los niños su propia infancia, a través de unos hermosos poemas, nostálgicos y optimistas al mismo tiempo, y les despierta la inquietud por el conocimiento y el desarrollo cultural.
IMAGE

Miguel Hernández para niños y jóvenes

 Miguel Hernández

Miguel Hernández refleja en su poesía toda la grandeza y dramatismo de su época, pero también la alegría universal de la edad temprana. Ambos aspectos se han tenido en cuenta en la presente antología, preparada por Francisco Esteve, profundo conocedor de la obra hernandiana, y que contribuyó decisivamente a la primera edición en España de la obra poética completa de Miguel Hernández.
IMAGE

Antonio Machado para niños y jóvenes

Antonio Machado

El autor recuerda a los niños su propia infancia, a través de unos hermosos poemas, nostálgicos y optimistas al mismo tiempo, y les despierta la inquietud por el conocimiento y el desarrollo cultural.                             
IMAGE

Federico García Lorca para niños y jóvenes

Federico García Lorca (edición de Eutimio Martín)

Lorca consigue adentrarse en el alma infantil a través de estos poemas, porque él mismo nunca abandonó del todo el maravilloso mundo de la infancia. La presente edición deja al descubierto al artista y al ser humano. Es, quizá, el poeta más entrañablemente popular de la literatura española.
IMAGE

Juan Ramón Jiménez para niños

Juan Ramón Jiménez

El lema de Juan Ramón "amor y poesía cada día" pueden ponerlo en práctica los niños con esta hermosa obra, amplia, riquísima, del premio Nobel 1956.
IMAGE

Rafael Alberti para niños

Rafael Alberti

Alberti ha ilustrado personalmente esta antología, presidida por el mar, el color y la luminosidad andaluza. Uno de los poetas más representativos de la Generación del 27. Su primer libro, Marinero en tierra, recibió en 1924 el Premio Nacional de Literatura y, entre otros muchos premios, obtuvo el Cervantes en 1983. Es, sin duda, uno de los poetas más queridos y admirados por la juventud.
IMAGE

León Felipe para niños

León Felipe

Su humanidad y sus palabras son tan españolas y a la vez tan universales como el viento. León Felipe es, quizá, nuestro poeta más olvidado, seguramente porque no perteneció a ninguna generación o grupo. Su voz, personalísima, ha influido a Dámaso Alonso, Blas de Otero, Celaya, Pablo Neruda o Ernesto Cardenal.
IMAGE

Vicente Aleixandre para niños

Vicente Aleixandre

Este poeta, premio Nobel 1977, sabía que los niños comprenden a veces más y mejor que lo que los adultos suponen, y que únicamente hay que ofrecerles un mundo que puedan compartir.
IMAGE

Jorge Guillén para niños

Jorge Guillén

Premio Cervantes 1976. Siempre estuvo muy cerca de los niños, pues consideraba la infancia la etapa más feliz de la vida del hombre. Ha influido notablemente en la concepción de la poesía entre los escritores castellanos del pasado siglo.
IMAGE

Gabriel Celaya para niños

Gabriel Celaya

Poeta cercano a los jóvenes porque escribió con ternura y creyó que la palabra es un arma cargada de futuro.Celaya es unas de las voces más fuertes de nuestra literatura de postguerra y es figura indiscutible de la llamada "Poesía social" de los años 50. Esta edición, preparada por María Asunción Mateo, nos acerca a un hombre entrañable.
IMAGE

Gerardo Diego para niños

Gerardo Diego

Su hija Elena es quien realiza la antología de este destacado miembro de la Generación del 27, cuya búsqueda constante de nuevos caminos para expresar la riqueza de sus percepciones ha dado origen a multitud de formas de expresión poética.
IMAGE

Dámaso Alonso para niños

Dámaso Alonso

Antología de la obra poética de este distinguido miembro de la Generación del 27 y Premio Cervantes 1978. Fue poeta, filólogo y crítico, y presidió durante largo tiempo la Real Academia de la Lengua.
IMAGE

Blas de Otero para niños

Blas de Otero

Uno de los poetas más representativos de toda una generación de españoles que se revelaron frente al entorno político-social en el que crecieron, y cuya mayor preocupación fue el hombre. Su libro Pido la paz y la palabra, del que se recogen en esta antología varios poemas, es un hito en la lírica española contemporánea al tiempo que una bandera por la justicia social.
IMAGE

José Bergamín para niños

José Bergamín

Poesía desnuda y sencilla, sombría y lúcida que habla de la niñez. El niño es el único que puede, jugando, inventar mundos nuevos en los que cree cuando sueña. Éste es precisamente el lenguaje que crea el poeta y el lenguaje que habla el niño. La producción literaria de este escritor, que pasó gran parte de su vida en el exilio, es tan original e inclasificable como su compromiso político.
IMAGE

Pedro Salinas para niños

Pedro Salinas

Su hija Solita nos acerca a la vida y obra de este miembro destacado de la Generación del 27, que es considerado uno de los grandes poetas del amor.Solita acompaña de la mano a los lectores por su propio recuerdo y los de su padre, con todo el conocimiento que da el cariño de su memoria infantil y el estudio posterior de la obra del poeta, de la que ella ha demostrado ser gran conocedora.
IMAGE

Luis Cernuda para niños

Luis Cernuda

Poeta de la soledad y del amor, perteneciente por edad y amistad a la Generación del 27. Dotado de enorme sensibilidad, se ha calificado de "poeta puro".
IMAGE

Manuel Machado para niños

Manuel Machado

Además de escribir obras teatrales con su hermano Antonio, tiene una importante producción poética, encuadrada en el "Modernismo", brillante, llena de gracia y de formas coloristas.
IMAGE

Romancero para niños y jóvenes

Anónimo

El romancero ha sido durante siglos vehículo de transmisión viva y directa de multitud de temas populares. Grandes poetas han utilizado el romance entre sus formas de expresión, por su musicalidad y su implantación popular. El Romancero es una joya de nuestra tradición popular, obra colectiva por antonomasia, pues los romances han ido modificándose, de padres a hijos, de generación en generación, una y otra vez hasta nuestros días, a pesar de que las nuevas formas de comunicación amenazan con reducir el romancero al pasado. 
IMAGE

Lope de Vega para niños

Lope de Vega

Los niños pueden conocer y disfrutar de Lope como alguien entrañable y querido, a pesar del tiempo. Logró reunir vida y obra en una simbiosis impar y maravillosa, y lo consiguió, según dice Gerardo Diego, porque "era un niño".
IMAGE

Góngora para niños

Luis de Góngora 

Puede resultar difícil acercarse a una época y una obra tan complejas y ricas como éstas, en las que se entrecruzan las formas más populares y cultas del lenguaje; por este motivo nace esta antología de Góngora, una de las más altas cimas de nuestra litaratura clásica.
IMAGE

Quevedo para niños

Francisco de Quevedo

La calidad y actualidad de sus obras nos siguen asombrando hoy. Quevedo domina la lengua en todas sus facetas y hace uso de una gama tan completa de recursos lingüísticos que nos pueden ayudar a enriquecer nuestro propio lenguaje al mismo tiempo que disfrutamos de su lectura.
IMAGE

Cancionero para niños

Anónimo

La tradición no es pasado. Es el eslabón con el que nuestra cultura se hace presente. Por eso, perder una tradición es perder parte de nuestra identidad. La canción, como el baile, ha sido y todavía es una fórmula popular básica de comunicación que los niños necesitan recuperar y nutrir.
IMAGE

Poesía del siglo de oro para niños

VV.AA

Esta antología no sólo selecciona con buen criterio algunos de los poetas representativos de los siglos XVI-XVII, sino que también posee una magnífica introducción donde estudia a fondo todas las concepciones poéticas de una etapa crucial para la poesía española, el Siglo de Oro.
IMAGE

San Juan de la Cruz para niños

San Juan de la Cruz

San Juan de la Cruz es un gran poeta místico español, exponente máximo del auge lírico-religioso. Su obra supone el punto final, en madurez insuperable, del misticismo y apunta directamente a la abstracción temática. Destaca la armonía de su verso, la cadencia y tensión espiritual que por su perfección sólo admite comparación con la de Fray Luis de León.
IMAGE

La Generación del 50 para niños y jóvenes

VV.AA.

Esta antología de la Generación del 50 plantea sobre este grupo poético una visión algo diferente de la que tradicionalmente han manejado los manuales de historia de la literatura española. El objetivo de esta antología es, pues, ampliar el concepto de «Generación del 50» dando cabida a una parte del rico horizonte poético que ha quedado silenciado en otras obras de estas características. Puede, por ello, convertirse en un buen instrumento para iniciarse en una nueva lectura del fenómeno poético que representan los autores recogidos en esta obra.
IMAGE

Gustavo Adolfo Bécquer para niños

Gustavo Adolfo Bécquer

Prototipo del poeta apasionado y romántico; imagen que no se corresponde con el conocimiento de su obra, que en el mejor de los casos suele ser muy parcial. Esta antología permite a los niños conocer de cerca a este gran poeta sevillano.
IMAGE

Juan Meléndez Valdés para niños y jóvenes

Juan Meléndez Valdés

Un clásico muy contemporáneo que no sólo aviva la imaginación del lector, sino que, la enriquece con profundas reflexiones en torno a todo aquello que rodea al ser humano y, sobre todo, a aquellos valores que, en verdad, deben ser esenciales en nuestra vida.
IMAGE

Francisco Villaespesa para niños

Francisco Villaespesa

Poeta singular, contemporáneo de Juan Ramón Jiménez, con el cual tuvo algunos paralelismos: su gran imaginación, su versatilidad, su apasionamiento, su emotividad y su deseo de trascender las particularidades de Andalucía, de modo que todo el mundo pudiera y quisiera conocerla a través de su voz poética. Pero abordó muchos otros temas, entre ellos el amor y la muerte, escrbriendo numerosos poemas para niños. Villaespesa fue más precoz que Juan Ramón a la hora de componer versos, que anotaba por todas partes en cualquier momento, y militó, como él, en las filas del Modernismo, siendo amigo de Benavente, y seguidor de Rubén Darío y Antonio Machado.
IMAGE

Poesía de Navidad para niños y jóvenes

VV.AA.

Este poemario dedicado a la Navidad, cuidadosamente preparado y anotado por el doctor Fernando Carratalá, se estructura en tres partes: la primera contiene más de cincuenta poemas, que abarcan desde las primeras obras que se conocen hasta nuestros días; en la segunda, se recogen los comentarios correspondientes a todos y cada uno de los autores, para situar los poemas en su contexto histórico y literario y facilitar así la comprensión y el disfrute del poema; por último, una tercera parte reproduce la letra y la música de 16 villancicos populares.
IMAGE

Rubén Darío para niños

Rubén Darío

Color, brillo, mística y a la vez sentimiento de raza y profundidad impenetrable. Darío, creador del Modernismo, no sólo renovó el idioma y las estructuras, sino que aportó una estética más universal. (Esta edición es Premio Banco del Libro de Venezuela 1990).
IMAGE

Pablo Neruda para niños

Pablo Neruda

Enamorado de la vida y de las causas de los oprimidos, Neruda, poeta del amor y la libertad (premio Nobel de Literatura 1971), representa y sintetiza todo el vigor y contradicciones de un mundo a la vez muy reciente y antiguo: América del Sur.
IMAGE

César Vallejo para niños

César Vallejo

Este gran poeta peruano ha sabido fundir los más altos valores poéticos con los más altos valores humanos, hecho que ha provocado la admiración de todos. (Esta edición es Premio Mirlo Blanco de la Feria del Libro de Bolonia 1989 y Premio Banco del Libro de Venezuela de 1990).
IMAGE

Nicolás Guillén para niños

Nicolás Guillén

Su obra, desbordante de contenido humano y de una frescura rítmica inimitable, sitúa a este autor cubano entre los más grandes poetas en lengua española.
IMAGE

Gabriela Mistral para niños

Gabriela Mistral

Bajo este nombre escondió su prueba de amor a la belleza de la poesía esta chilena, ciudadana del mundo y amante de suprimir fronteras. Su inspirada lírica de sentimientos intensos la ha convertido en un símbolo para los anhelos ideales de todo el mundo latinoamericano. Premio Nobel 1945.
IMAGE

Ernesto Cardenal para niños

Ernesto Cardenal

Vida y obra de este poeta están íntimamente ligadas. Podemos decir de él que "nada humano es ajeno". Él mismo reconoció que hizo sus primeros versos cuando aún era muy pequeño, pues se sintió inclinado hacia la poesía desde muy niño.
IMAGE

Juana de Ibarbourou para niños

Juana de Ibarbourou

Conocida también por Juana de América, consigue junto con Gabriela Mistral y Alfonsina Storni que la voz de las mujeres americanas acceda al lugar que le corresponde en literatura universal.
IMAGE

Castelao para nenos

Alfonso R. Castelao

Escritor, astista plástico y dibujante excepcional, líder indiscutible de todos los gallegos y poeta por su especial sensibilidad, su lirismo de fondo y su pluralidad lingüística. (Textos originales gallegos).
IMAGE

Rosalía de Castro para niños

Rosalía de Castro

Apreciamos la sencillez e intensidad de los poemas de esta precursora del Modernismo, figura cumbre de la poesía gallega y uno de los ejemplos de mayor dimensión lírica del siglo XIX español. (Textos originales gallegos y castellanos).
IMAGE

Curros Enríquez para nenos

Manuel Curros Enríquez

Poeta con arma de palabra, que se rebela contra las injusticias de su tiempo. Creador de la poesía civil, un géneo extraordinario en la poesía española del siglo XIX, que perdura en Galicia hasta nuestros días. (Textos originales gallegos y castellanos).
IMAGE

Celso Emilio Ferreiro para nenos

Celso Emilio Ferreiro

Conjuga en su obra la denuncia, el inconformismo y el compromiso social con una sensibilidad nada común, que le lleva a crear una poesía amorosa de gran valor estético y en defensa de Galicia. (Textos originales gallegos). 
IMAGE

José Hierro para niños

José Hierro

Esta antología encierra en todas sus páginas toda la sensibilidad y la curiosidad de un hombre que sabe contar historias y que utiliza la poesía como medio para transmitirlas. José Hierro escribe sus poemas con palabras sencillas que suenan como una composición musical porque para él "la poesía no es presumir con imágenes de listillo". Las busca como piedras preciosas y las encaja buscando que su significado y su sonido den la nota perfecta.
IMAGE

Claudio Rodríguez para niños

Claudio Rodríguez

Aquí se recogen la trayectoria poética de un autor atento observador y fiel intérprete del corro, el juego y las canciones infantiles, puesto que su máximo anhelo siempre ha sido no dejar de ser niño. Premio Nacional de Poesía 1983, premio Príncipe de Asturias.
IMAGE

La Generación del 27 para niños y jóvenes

VV.AA.

Esta antología poética, preparada por Maria Asunción Mateo, reconocida especialista en el 27, e ilustrada por Jesús Aroca, recoge las mejores poesías para los jóvenes lectores de la colección Alba y Mayo de todos los componentes del grupo conocido universalmente como Generación del 27.
IMAGE

Celia Viñas para niños y jóvenes

Celia Viñas

A pesar de su corta vida, Celia Viñas nos dejó varias obras de teatro, novelas, cuentos y artículos. Sin embargo es en el lirismo de su poesía donde se encuentra la verdadera dimensión de Celia Viñas, ofreciéndonos versos cargados de belleza, ternura, sencillez y de un alto valor poético.
IMAGE

Carmen Conde para niños y jóvenes

Carmen Conde

Carmen Conde, la primera mujer española que entra en la Real Academia de la Lengua (en 1978) dejó una importante obra para niños y jóvenes, contenida en su poesía, en su prosa poética y en su narrativa y que recoge ampliamente la presente antología.

facebook_icon     twitter     Google Plus     Youtube     CuadernosET   dilve    Logo_Iris_Logo_tienda     07LOGO2